Reprogramación del Pensamiento con el TAROT

mainuser Tarot Terapéutico Leave a Comment

¿Qué tanto son capaces las imágenes del TAROT de influir en nuestra mente para generar cambios en el organismo?  ¿Cómo el simbolismo de los Arcanos influye en nuestra toma de decisiones a nivel inconsciente?


La escuela Neidín ha tratado de contestar estas preguntas a lo largo de estos años y hemos descubierto que un decreto generado con los Arcanos del Tarot  puede hacer a una persona recuperar su voluntad en medio de la incertidumbre, hacer que un paciente terminal viva más tiempo de lo planeado, romper con un trabajo de brujería o quitar una etiqueta toxica dada por un sistema familiar.  De hecho, les sorprendería lo que es capaz el TAROT de hacer más allá de solo el pronóstico de los hechos, porque cada tirada es una oportunidad de escuchar nuestra sabiduría interna para sanar la mente de la incertidumbre y reprogramar nuestras creencias hacia el éxito.

El inconsciente es todo contenido mental que no se encuentra en la conciencia y que se ejecuta inadvertidamente pero que influye en el comportamiento de la persona, un área de tesoros no explorados capaz de conectar con nuestra mejor versión. Las funciones inconscientes del cerebro se han medido hasta 11 Millones de Bits por segundo de memoria informativa a través de los sentidos. (Francisco J Rubía ) , esta enorme capacidad de percepción sensorial provoca que sea una gran área que influye enormemente en nuestras decisiones en la cual se guardan todos nuestros recuerdos y programaciones del medio.  En 1930 el psiquiatra Carl Gustav Jung menciona durante un seminario que los Arcanos del tarot tienen un carácter de arquetipo y diferenciado que se mezclan con los constituyentes normales del flujo del inconsciente, por lo que son aplicables a un método intuitivo que tiene el propósito de entender el flujo de la vida.  En otras palabras, el estudiar los Arcanos del Tarot, es básicamente un viaje a nuestro propio entendimiento, pues en cada Arcano hay símbolos arquetípicos que han permanecido en el inconsciente colectivo de la humanidad.

Esta capacidad de los arcanos en el tarot para ayudarnos a conocernos a nosotros mismos y con ello conocer el universo es algo que es desde hace tiempo se manea en las escuelas terapéuticas del uso de cartas, pero que sucedería si además de traducir la información del inconsciente el tarot también es capaz de codificarla.  El Dr. Bruce H Lipton nos dice en su libro “la biología de las creencias” que no son las hormonas, ni lo neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; realmente son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida. Esta investigación comenzó revolucionar la forma en que vemos la capacidad de la mente de influir sobre el cuerpo en la última era, al afirmar que los pensamientos son capaces de curar.

El Tarot tiene una gran capacidad de influir en nuestros pensamientos, los Arcanos son grandes maestros cuyos significados cambian la percepción de la realidad ayudándonos a cambiar aquello que nos bloquea en la búsqueda de nuestros objetivos; maestros que le habla a la mente en su propio idioma (código).

Hay una forma de usar esta capacidad de los arcanos a nuestro favor para tener el control de nuestra voluntad: “ser la esfinge que controle la rueda de la fortuna o el mago que trasforme su realidad”. 

Más allá de los trabajos de Bandler y Grinder en los noventa sobre la programación neurolingüística, hoy la neurociencia nos ayuda a entender mejor esa conexión entre los procesos neurológicos (la forma en que interpreta el cerebro el lenguaje) y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia que influyen en nuestra conducta: El poder de la palabra para influir en nuestro comportamiento

Cada arcano del tarot conecta con un arquetipo universal y ese arquetipo influye en nuestro lenguaje con el que construimos los hechos. Diversos autores han tratado de llevar a una palabra la representación arquetípica de cada arcano para con ello dar una guía a los diversos significados que puede tener la carta.

Algunas palabras que se pueden asociar a los Arcanos son

La Muerte (Trasformación) / El Juico (Evolución) /Sumo Sacerdote ( Dogma) / La Emperatriz (Creatividad) / El mundo (Autorrealización) / El colgado (Sacrificio)

Inclusive en los Arcanos menores se puede encontrar una asociación a través del arquetipo de la cuaternidad elemental y su correspondencia numerológica.

5 de Bastos (Enfrentamientos) / 8 de espadas (Interferencia) / 7 de oros (Constancia) / 2 de copas (amor)

En la escuela Neidín continuamos investigando para seguir encontrando palabras de gran impacto en nuestra mente que conecten con el significado arquetípico de los arcanos.

A través de las tiradas del tarot podemos construir decretos usando las palabras que mejor conecten con la esencia de cada arcano, existen fórmulas que nos ayudan a estructurar mejor estas oraciones.   Esos decretos funcionan como frases de poder que influyen en el inconsciente para recodificar nuestras creencias y así producir cambios en nuestro organismo y en nuestro cuerpo al ser repetidas constantemente.

Como dice la escritora Lous L. Hay: las palabras constituyen poderosos instrumentos de cambio profundo o de adaptación al medio en que vivimos, tienen el poder de crear y destruir.

Una tirada de TAROT puede ayudarnos a poner en nuestro favor el lenguaje de los Arcanos, por eso, se compartirá en nuestros cursos enseñamos esa forma de construir decretos a través de tiradas de intervención , las cuales nuestra escuela ha trabajado en diversas personas, generando resultados satisfactorios en el alcance de objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *