La temporalidad en el Tarot

mainuser Sin categoría Leave a Comment

BM-Etapa1-reloj-450Desde principios de los tiempos la humanidad ha intentado darle alguna clase de medida y clasificación al tiempo  para así  ayudar a su mente a construir sus recuerdos y visiones,  ya que la mente es atemporal, lo que significa que en ella el tiempo no existe.

El término tiempo proviene del latín tempus. Como definición general, se entiende como la duración de las cosas que se encuentran sujetas al cambio. Para la psique, es la dimensión donde se acomodaran los diversos acontecimientos de la historia del individuo.

Como bien decía Einstein el tiempo es relativo e depende del observador independientemente, sea físico o proveniente de la conciencia, el tiempo nos ayuda a estructurar mejor la realidad. La Programación Neurolingüística  nos enseña que el tiempo nos ofrece un mapa de los sucesos de la vida, tanto el pasado como el futuro son programaciones personales definidas por nuestra experiencia de vida.  Los trabajos de los investigadores en la programación neuronal han descubierto que los recuerdos son continuamente reconstruidos según conforme vamos viviendo los momentos.

El tarot funciona como una herramienta de reprogramación del mapa de los sucesos de la vida a través de un Feedback  de las conciencias de nuestras intenciones, ayudándonos a conocer las lecciones y experiencias  capaces de lograr  los cambios. Recordemos que el Tarot Terapéutico  menciona al pasado como lo que ya ha sucedido (lo que no significa que no vuelva ocurrir) y al futuro como aquello que aún no ha sucedido (lo que no significa que ocurra) manejando tendencias que  pueden ser modificadas de acuerdo a las acciones y aprendizaje del consultante, pero cuando estas consecuencias son  definidas en un tiempo preciso en años, días  y/o meses, se ayuda a que la reprogramación de la mente sea más eficiente y precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *