El regalo de la Emperatriz:

mainuser Arcanos Mayores Leave a Comment

En este recorrido del Loco a través del Tarot, tus eres el viajero y cada arcano te regalará un Don.  Aprendizajes  que te permitirán  tener más dominio  sobre tu propio destino haciendo consiente lo inconsciente.3-new-palladini

Ahora haz llegado a la tercera parada,  la del Arcano que representa  el arquetipo universal de la madre, la  que cosecha la  vida: La Emperatriz.

Su don  es el de crear vida haciendo crecer sus frutos alimentándolos con amor y cariño. Este don,  no sólo se limita a la mera reproducción natural,  también  tiene que ver con la capacidad de formar proyectos  y cumplir con nuestros objetivos emprendedores.

En nuestro desarrollo humano es la figura materna (sin importar quien ocupe ese papel en nuestras vidas) quien nos regala esa capacidad de ser creativos y  sentirnos amados.

Hoy en día sabemos que las  neuronas espejo en nuestro cerebro (también  conocidas como las “neuronas de la empatía”) se activan desde el nacimiento y le permiten a los bebés imitar los movimientos y emociones de la figura materna.

Por lo tanto, son la base de la capacidad innata de imitación, sin la cual el aprendizaje emocional  sería prácticamente imposible  convirtiéndonos en aquellos frutos que no son capaces de madurar y se pudren antes de tiempo.

Por eso recuerda que de nada sirve el  “don de dar vida” si no somos  capaces de poder alimentar nuestros frutos.  Medita con tu Arcano de la emperatriz y deja que te enseñe a trasmitir  ese amor y cariño a tus proyectos para que puedan un día ver la luz del éxito.

 

Imagen:  New Palladini Tarot – David Palladini (Autor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *