Llega un momento en la vida en que se escucha con más fuerza el llamado del despertar espiritual, nuestras alas de la percepción se expanden para aprender a superar los miedos y ver con los ojos del alma el mundo que nos rodea.
Ese el llamado que da de forma inesperada la Suma Sacerdotisa. Una voz que hace eco en nuestro ser invitándonos a ser iniciados en el conocimiento oculto al cual pocos hombres son capaces de acceder, pues a través de ella, el espíritu recibe el saber de todas las cosas que fueron y serán.
Flanqueada por las columnas de fuerza y justicia abre las puertas de la eternidad al iniciado que aprende a trasmutar su estado físico. En sus manos muestra la sagrada ley para guiar las enseñanzas de los hombres que acudan a su llamado y a sus pies la mística luna despierta la energía femenina dentro de todo ser.
Su fuerza pasiva nos ayuda a reflexionar sobre nuestras acciones, en la tirada de tarot es una señal que debemos meditar nuestros actos para aprender a escuchar la voz dormida de nuestra voluntad.
Este arcano aparece para enseñarnos a ser pacientes, meditar para entender un poco más nuestro papel en esta vida y hacia donde queremos llegar.
II | La Suma Sacerdotisa
La Papisa |
Activa: Buscar las respuestas dentro de uno mismo, confiando en la intuición. Aprender de nuestro lado femenino. Iniciación espiritual y activación del tercer ojo. La respuesta está en el inconsciente. |
Pasiva: Necesidad de un retiro y meditación interior. Se pasa de alto las corazonadas y augurios. Persona muy racional que necesita expresar mejor sus emociones. Falsas ilusiones originadas por la obsesión |