Una de las lideresas del Tarot con mayor capacidad emprendedora es sin duda la Reina del Palo de Oros.
Este Arcano representa una mujer de gran conocimiento capaz de fluir con las leyes de la naturaleza, una gran maestra de nuestras vidas cuyos consejos nos ayudan a descubrir nuestra propia capacidad de solucionar problemas.
Es cierto que el conocimiento de los grandes secretos del universo esta dentro de nosotros mismos, y la reina de oros lo sabe muy bien. Es un arcano lleno de recursos para abrir oportunidades de aprendizaje y trabajo.
La rodea la naturaleza y la fertilidad pues es una persona productiva y generadora de cosechas, su creatividad fluye en sintonía con la tranquilidad del bosque mientras sostiene en sus manos un pentáculo, el cual mira de forma penetrante, como si pudiese ver lo que hay dentro, aquellos secretos que oculta la materia, la felicidad detrás del dinero y el conocimiento yaciente en la experiencia.
Esta reina representa a los terapeutas y psicólogos (as) debido a que es buena consejera de la vida y del alma, nos guía en momentos difíciles y sana nuestra mente de los más oscuros recuerdos.
Cuando en una tirada sale en posición invertida podemos entenderla como una persona, por lo regular mujer, que necesita regalar y recibir regalos para sentirse querida, con una inteligencia que usa para satisfacer solamente sus necesidades, deshonesta por lo que sus consejos tienden a perjudicar a quienes ella no considere utilices para su vida. Representa la falta de respeto a las leyes de la naturaleza y la sensación de vacío en el alma que intentamos llenar con los placeres del mundo material
Una reina de oros inversa también nos muestra la dificultad para concebir los frutos pese al esfuerzo, ya que la obsesión puede evitar que las personas pidan asesoría de forma correcta.
Y ahora que comprendes un poco más lo que representa este arcano puedes reflexionar sobre quién ha sido una Reina de Oros en tu vida y recordar cuáles han sido sus mejores consejos con la finalidad de llevar a tu presente el conocimiento fruto de la armonía y comprensión.