Arcanos Menores: Reina de Oros

mainuser Quote Leave a Comment

Una de las lideresas del Tarot con mayor capacidad emprendedora es sin duda la Reina del Palo de Oros.

Este Arcano  representa una mujer de gran conocimiento  capaz de fluir con las leyes de la naturaleza, una gran maestra de nuestras vidas  cuyos consejos  nos ayudan a  descubrir nuestra propia capacidad de solucionar problemas.

Es cierto que el conocimiento de los grandes secretos del universo esta dentro de nosotros mismos, y la reina de oros lo sabe muy bien.  Es un arcano lleno de recursos para abrir oportunidades de aprendizaje y trabajo.

carta-oro-13La rodea la naturaleza y la fertilidad pues es una persona productiva  y generadora de cosechas, su creatividad  fluye  en sintonía con  la tranquilidad del bosque mientras sostiene en sus manos un pentáculo,  el cual  mira de forma penetrante, como si pudiese ver lo que hay dentro, aquellos secretos que oculta la materia, la felicidad detrás del dinero y  el conocimiento yaciente en la experiencia.

Esta reina  representa  a los terapeutas y psicólogos (as) debido a  que es buena consejera de la vida y del alma,  nos guía en momentos difíciles y  sana  nuestra mente de los más oscuros recuerdos.

Cuando en una tirada sale en posición invertida podemos entenderla  como una persona, por lo regular mujer,  que necesita  regalar y recibir regalos para sentirse querida, con una inteligencia que usa para satisfacer solamente sus necesidades,  deshonesta por lo que sus consejos tienden a perjudicar a quienes ella  no considere utilices para su vida.  Representa la  falta de respeto a las leyes de la naturaleza y la sensación de vacío en el alma que intentamos llenar con los placeres del mundo material

Una reina de oros inversa también nos muestra la dificultad  para concebir los frutos  pese  al esfuerzo, ya que la obsesión  puede evitar que las personas pidan  asesoría de forma correcta.

Y ahora que comprendes un poco más lo que representa este arcano  puedes reflexionar sobre quién ha sido una Reina de Oros en  tu vida    y recordar cuáles han sido sus mejores consejos con la finalidad de llevar a tu presente  el conocimiento  fruto de la armonía  y comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *