Arcanos Mayores: La Suma Sacerdotisa

mainuser Standard Leave a Comment

sacerdotisa-rider_whiteLlega un momento en la vida en que se escucha con más fuerza el llamado del despertar espiritual,  nuestras alas de la  percepción se expanden para  aprender  a superar los miedos  y ver con los ojos del alma  el mundo que nos rodea.

Ese el llamado  que da de forma inesperada  la Suma Sacerdotisa.  Una voz que  hace eco en nuestro ser invitándonos  a ser iniciados en el conocimiento oculto al cual pocos hombres son capaces de acceder, pues a través de ella, el espíritu recibe el  saber de  todas las cosas que fueron y serán.

Flanqueada por las columnas de fuerza y justicia abre las puertas  de la eternidad al iniciado  que aprende a trasmutar su estado físico.  En sus manos  muestra la sagrada ley  para  guiar las enseñanzas de los hombres que acudan a su llamado y a sus pies la mística luna  despierta la energía  femenina dentro de todo ser.

Su fuerza pasiva nos ayuda  a reflexionar sobre nuestras  acciones,  en la tirada de tarot es una señal   que debemos  meditar nuestros actos para aprender a escuchar  la voz dormida de nuestra voluntad.

Este arcano aparece para enseñarnos   a ser pacientes, meditar  para  entender un poco más nuestro papel  en esta vida y hacia donde queremos llegar.

II La Suma Sacerdotisa

La Papisa

Activa: Buscar las respuestas dentro de uno mismo, confiando en la intuición.  Aprender de nuestro lado femenino.  Iniciación espiritual y activación del tercer ojo.  La respuesta está  en el inconsciente.
Pasiva: Necesidad de un retiro y meditación interior. Se pasa de alto las corazonadas  y augurios.  Persona muy racional que necesita  expresar mejor sus emociones.  Falsas ilusiones originadas por la obsesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *