Arcanos Mayores: La rueda de la Fortuna

mainuser Video Leave a Comment

Hay símbolos que abren las puertas de la visión más allá de lo que se oculta en nuestros sueños y uno de ellos es  la enigmática rueda de la fortuna

Los alquímicos símbolos que acompañan esta carta del tarot representan las fuerzas cambiantes en nuestros mundos…   ¿A caso tenemos el control de nuestro destino?  Ese es el mensaje que guarda este arcano para ti…

ruedaLa comprensión del carácter cíclico de la vida yace en el meollo del arte del Tarotista. La rueda de la fortuna gira y, al hacerlo, nacemos, crecemos, morimos y volvemos a nacer. Mientras gira la rueda vamos recogiendo los frutos de nuestra cosecha, el bien generado se nos regresa en formas que pocas veces logramos imaginar,  al igual que el odio sembrado en el pasado nos atrapa en resentimientos y malestar.

Tenemos el control de nuestro destino en el momento que tenemos control sobre nuestras decisiones, los problemas vienen  y van por que   la mayoría de las veces no somos consientes de las consecuencias de las mismas.

La sabiduría de este arcano nos enseña que no debemos  comportándonos a la contra del giro de la rueda,  ser consientes de los asuntos que atraviesan nuestras vidas tomándolos como  una oportunidad de aprender aquello por lo que venimos a este mundo.

La rueda de la fortuna en una tirada significa lo cíclico…. y no hay nada más cíclico que nuestro destino.

Si quieres tomar el control de la rueda de la fortuna terminaras  absorbido por las fuerzas que giran la rueda, como un pez que nada a contra corriente por miedo de  conocer  lo que le espera al final del rio.

X

La Rueda de la Fortuna- Destino

La Esfinge

La Rueda

Activa: Confianza en los ciclos de la vida. Anuncia sucesos inesperados. Fin e Inicio de ciclos. La fortuna que prospera. Cambio para nuestro beneficios
Pasiva:  Negación de la ley de causalidad y del karma. Resistencia al cambio. Mala suerte,  surgen obstáculos inesperados. Desequilibrio. Falta de sincronía con el universo.  Cambios que nos perjudican.

Quizás también le interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *