Arcanos Mayores: El juicio

mainuser Link Leave a Comment

El tema del fin del mundo es algo que hoy en día sirve más como una invasión mercadológica que como un tema de reflexión filosófica. Películas, libros, revistas   y hasta viajes estelares, se venden como pan caliente si les pones  “el fin del mundo”  en la portada. Por eso, considero importante rescatar lo que  el arcano  “el  juicio” del tarot tiene que enseñarnos.

Como si se tratase de un deseo inconsciente de destrucción, la idea de un fin radical de las cosas a permanecido constante  durante la  historia de la humanidad. una destrucción de la vida como la conocemos que genere el  renacimiento  de una nueva era  en el mañana, permitiendo así a las personas vivir en un mundo totalmente diferente a la cruel realidad del presente.  Cada vez que los tiempos son crueles  las personas sueñan con el fin del mundo que las libere de ser responsables de sus acciones, por eso pedimos constantemente ese fin como si fuera el camino fácil.

Pareciera ser que “el fin del mundo” simboliza  una llamada a toda la humanidad para transformarse y dejar atrás los vicios  y perversiones que destruyen su sociedad, pero  la carta del juicio del tarot nos revela que no debemos esperar al fin de los tiempos para recibir  esta llamada; el fin del mundo llega en cada una de las personas a su tiempo sin que nada  ni nadie pueda evitarlo…  y después de esa llamada, les aseguro que nada será igual.

La llamada del juicio provoca una trasformación del mundo como lo conoces, la maduración obligada de tu ser para sobrevivir: tener que trabajar, dejar la escuela, ser padre, cambiar de residencia, enterarte de una verdad. Cada persona tendrá su propio fin del mundo, su propio juicio que llegará para trasformar la percepción de las cosas…   para muchas personas ese cambio es sinónimo de  terror y quedan paralizadas al salir de su zona de confort, para otras, simboliza el inicio de nuevas oportunidades para construir un mundo mejor.

Soñamos más con el fin de la humanidad cuando se nos presenta nuestra llamada personal del “juicio final”, es más fácil aceptar que el mundo de todos no volverá a ser el mismo que aceptar que nuestro propio mundo dejo de ser como lo conocíamos.

No sabemos si mientras dormimos nuestro mundo se ha trasformado pero si sabemos que si la “trompeta suena”  es para despertarnos.

XX El Juicio

El Renacimiento

Activa:  El “Fin del mundo” de una persona. Cambios drásticos en nuestros paradigmas y constructos.  Trasformación de nuestra filosofía de vida. El poder de la llamada de la vida.
Pasiva:  Aplazar decisiones por miedo al cambio. Estado de shock y paralización. Reproches del pasado. Tiempo perdido por culpa del fanatismo. Malas inversiones

Quizás también le interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *