7 Principios del Tarot Terapéutico

mainuser Standard Leave a Comment

Hoy en día el ponerle terapéutico a  algo se hace de moda para poder  hacerlo más atractivo; sin embargo,  cuando se trata de una consultoría de  Tarot realmente  son pocas las escuelas que dejan atrás el dogma adivinatorio preestablecido  para encontrar en la lectura de cartas un método terapéutico al tratamiento del desequilibrio holístico del ser humano.

Desde el punto de vista de nuestra escuela  el  Tarot es un instrumento para la intervención del bienestar integral del consultante. Donde un Tarotista  bien capacitado  utiliza su conocimiento y experiencia  sobre los arcanos para guiar al consultante en la búsqueda de respuestas que le permitan entender la sincronicidad  existente en el  universo para  su desarrollo y crecimiento.

Para explicar mejor la metodología que sigue nuestra escuela  les mostramos los siete principios en los que se fundamenta su estudio, enseñanza y práctica.

1.- El Tarotista  es un Terapéuta que utiliza el Tarot como complemento de su conocimiento  para encontrar el equilibrio del ser,  esto le obliga a mantener principio éticos de respeto y profesionalismo para  sus consultantes, siendo consciente de los errores  y aciertos en la lectura para una adecuada aplicación del método

2.-Durante la lectura existe un dialogo terapéutico centrado en la claridad de los hechos, donde el consultante aprende a realizar las preguntas  necesarias  para  generar el cambio,  dejando a la manera de lo posible las lecturas generales sin un objetivo preestablecido.

3.- Se utiliza la Programación Neurolingüística  a través del lenguaje arquetípico de las cartas que impactan directamente en el inconsciente para  generar cambios positivos en los pensamientos del consultante.

4.- El principio de toda lectura es  la sincronicidad, la  cual es la simultaneidad de dos sucesos vinculados de manera acausal  y  que se ve reflejados  en el inconsciente colectivo.  El Tarotista guía al consultante para  ayudarlo a entender las ventajas de este principio que surge de forma natural en su vida  invitándolo a  prestar más atención a los  hechos que le permitan entender mejor su presente a través de los Arcanos.

5.- Se trabajan con los recursos del consultante para la resolución de los conflictos pues este tiene la capacidad de encontrar sus propias respuestas para conseguir sus objetivos por lo que el tarot es una guía más para fortalecer el conocimiento de sí mismo, tomando en cuenta la visión holística del ser humano (Cuerpo-mente-emoción).  El recurso fundamental de todo consultante es su voluntad, y el tarot  debe ser una llave para enaltecer la misma en base a la  realización del cambio.

6.- Más allá de confirmar la información que ya sabe al consultante de su vida, se trata de guiarle en su búsqueda de la verdad. Para ello se  aplica  una retroalimentación constante  (Feedback) para aprender más  de los hechos en el futuro  hacia  nuestro presente;   en otras palabras,   saber que hacer o no para conseguir las metas de nuestro consultante, comprendiendo las consecuencias de sus acciones.

7.-El Tarot Terapéutico  menciona al pasado como lo que ya ha sucedido (lo que no significa que no vuelva ocurrir) y al futuro como aquello que aun no ha sucedido ( lo que no significa que ocurra) manejando tendencias que  pueden ser modificadas de acuerdo a las acciones y aprendizaje del consultante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *